Cae Tigres ante equipo salvadoreño

El Salvador.- El equipo local remontó y se llevó la victoria 2-1 ante Gignac y compañía.

El equipo de Tigre fue al estadio del Alianza con 10 jugadores titulares y a comenzar su lucha por obtener el título internacional. No obstante, el cuadro de El Salvador sorprendió a todo el mundo con un resultado a favor tras anotar dos dianas en menos de 10 minutos.

El equipo de Ricardo Ferretti sufrió una dolorosa derrota en la cancha de Cuscatlán, frente a un plantel cuya nómina es 16 veces menor a la de la plantilla mexicana. Incluso, el valor total de la escuadra es cercana al costo de jugadores como Rafael Carioca, Javier Aquino, Luis Quiñones y Eduardo Vargas.

En 1979 fue la primera vez en la que un club salvadoreño derrotó a los Tigres. El equipo en ese entonces era el Club Deportivo FAS. El resultado de ayer representa la octava derrota de un equipo mexicano ante uno de El Salvador en lo que se refiere partidos oficiales. Esto, después de que los Pumas fueran superados por San Isidro Metapán en 2012.

Pese a que durante el primer tiempo los Tigres consiguieron la ventaja ante el equipo local gracias al gol de Juan José Purata, los felinos no supieron conservar la ventaja en la segunda mitad. En el complemento, Carlos Salcedo le volvió a cometer infracción a Oswaldo Blanco, misma que derivó en un penal a favor de los salvadoreños con el que consiguieron empatar el encuentro (Felipe Ponce 46′).

Pasados ocho minutos del primer gol de Alianza, Oswaldo Blanco se encargó de poner en el segundo tanto para los paquidermos y aunque Nahuel Guzmán intentó bloquear el disparo, fue superado por el delantero.

La desesperación comenzó a consumir a los regiomontanos que continuaron sin mostrar su mejor versión, pues ni siquiera su icónico goleador André-Pierre Gignac logró igualar el marcador aunque tuvo más de una ocasión para empatar el encuentro.

Con información de Récord.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad