Cae tromba en Matehuala

San Luis Potosí. – La tarde de este jueves se reportaron inundaciones en la cabecera municipal y varias comunidades del municipio de Matehuala debido a las fuertes lluvias y granizo.

Agentes de la Policía Estatal y los equipos de emergencias auxiliaron a algunos conductores que se quedaron varados en sus vehículos. Hasta el momento sólo se reportan daños materiales. Fotografías y videos que circulan en redes sociales muestran la magnitud de las lluvias registradas esta tarde en el altiplano potosino.

“El desastre y el daño que está haciendo esta tromba es muy grande, nunca antes vista en Matehuala y en esta región, así que ánimo, todos estamos destruidos anímicamente pero pues no hay de otra más que echarle ganas”, dijo Jano Segovia, presidente municipal de Matehuala.

De forma inicial al menos 50 vehículos se han contabilizado por las autoridades como afectados por la corriente que bajó por algunas calles de la cabecera municipal. Hasta el momento las autoridades no han confirmado daños a personas pero el gobernador Juan Manuel Carreras, adelantó que por la madrugada -alrededor de la una de la mañana del viernes-, darán a conocer el saldo preliminar de afectaciones por el fenómeno meteorológico.

En el operativo de atención participa Protección Civil estatal, municipal, policía Estatal y el ejército, para hacer un recorrido por la zona afectada y descartar daños a la población.

Con información de El Universal y Excélsior.

 

Noticias relacionadas

Presentan convocatoria para renovar Morena

domingo 18 de agosto de 2019

Incendio deja a 50 mil sin casa en Bangladesh

domingo 18 de agosto de 2019

Asesinan a exregidor en Guanajuato

domingo 18 de agosto de 2019

Accesibilidad