Cae venta de autos 64.5% en abril: Inegi

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la venta de vehículos ligeros, en el mes de abril, reportada por las empresas automotrices sumó 34 mil 903 unidades, lo que significó una caída de 64.5%, respecto a la del año pasado. Cifra que es la mayor caída que presenta la industria desde 1995 y representa el volumen de venta más bajo para un cuarto mes del año desde 1997.

En abril de 2019, las empresas automotrices vendieron 98 mil 346 unidades. Mientras que las as ventas de vehículos de marzo de este año, las cuales se ubicaron en 87 mil 517 unidades, el desplome en la comercialización fue de 60.1 por ciento.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) atribuyó el mal resultado al deterioro económico de las familias, así como a la desconfianza e incertidumbre generado por la pandemia de coronavirus y las medidas para contener los contagios.

El Inegi detalló que en los primeros cuatro meses del año, las ventas de vehículos ligeros acumularon 331 mil 580 unidades, lo que representó una caída de 23.1%, con relación al mismo periodo del 2019. En los primeros cuatro meses del año pasado, se colocaron en el mercado 431 mil 346 vehículos.

Estas cifras provienen de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica.

“A pesar de ello, la comercialización de vehículos ligeros fue menos mala a lo estimado por AMDA al iniciar el mes. La expectativa entonces fue de 7 mil 832 unidades”, reconoció la asociación.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad