Caen 22 ‘separatistas’ por ataque en desfile de Irán

IRÁN.- El gobierno anunció la detención de 22 personas presuntamente vinculadas con el ataque al desfile militar del fin de semana, en la ciudad de Ahvaz.

 

El Ministerio de Inteligencia confirmó que fueron cinco y no cuatro los que participaron en la agresión, y dijo que su identidad llevó al arresto de los otros sospechosos.

“Se encontró el escondite de los terroristas y 22 personas involucradas fueron arrestadas”.

La Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA) indicó que en el lugar fueron asegurados explosivos, herramientas militares e instalaciones de comunicación.

“También se han identificado patrocinadores extranjeros y partidarios de este acto terrorista”, dijo el Ministerio de Inteligencia.

El sábado, hombres armados dispararon contra los elementos del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI) que participaban en un desfile militar para conmemorar el aniversario del comienzo de su guerra contra Irak (1980-1988).

El saldo fue de al menos 25 muertos, incluidos mujeres y niños. También hubo más de 60 heridos.

La autoría del ataque se atribuyó el autoproclamado grupo terrorista local al-Ahwaz, aunque el extremista Estado Islámico afirmó en un video que fue el responsable.

El presidente Hassan Rouhani prometió una “respuesta aplastante” contra Estados Unidos y sus “aliados en la región”, por su presunta participación y organización en el ataque.

 

 

 

Redacción / Foto: APTN

Noticias relacionadas

Accesibilidad