Caen cinco sicarios de ‘Guerreros Unidos’ en Morelos

Cuernavaca, Morelos.- Elementos de la Policía Federal (PF), destacamentados en Morelos, detuvieron a cinco personas que portaban armas y droga, así como artículos tales como pasamontañas y guantes, los cuales se presume provenían del estado de Guerrero y que de acuerdo con las primeras investigaciones pertenecen a una célula delictiva identificada con el grupo criminal Guerreros Unidos (GU).

De acuerdo con la información de Excélsior, elementos de la PF en el marco del programa «Morelos Seguro» detuvieron a los cinco sujetos en el kilómetro 118+000 de la carretera Cuernavaca-Chilpancingo, en el entronque de la carretera Puente de Ixtla-Iguala.

Los detenidos viajaban en un automóvil Honda Accord con placas del estado de Guerrero y al momento de la revisión se le encontró a uno de los ocupantes una pistola escuadra de uso exclusivo del Ejército, además se localizaron entre las ropas de los presuntos delincuentes algunas bolsas de plástico transparente con hierba verde, al parecer mariguana, confeccionadas para su venta con un peso de 800 gramos, así como diversos pasamontañas y guantes.

Es importante resaltar que todos los detenidos cuentan con antecedentes penales, resaltando Luis Adrián Vega Rueda, “La Wicha”, con fecha de nacimiento 5 de agosto de 1988, quien cuenta con un amplio historial delictivo como sicario, secuestrador y narcomenudista exintegrante del grupo criminal “Guerreros Unidos”, trabajo para la cedula delictiva de Irving Hernández González (a) “El Harry”.

Sin dar mayores detalles sobre la aprehensión en su momento, el procurador Jesús Murillo Karam admitió que dos de ellos confirmaron «haber recibido un amplio grupo de personas» la noche del 26 de septiembre en el basurero de Cocula de Benítez, en tanto que, los otros dos presos reconocieron hacer las veces de halcones.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad