MÉXICO.- Presuntos montachoques fueron detenidos por policías cuando agredían al conductor de un vehículo en inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en la Alcaldía Venustiano Carranza.
El conductor de una camioneta negra que estaba siendo perseguido por dos sujetos a bordo de una Jeep negra con franja roja pidió auxilio a dos oficiales de la Policía Auxiliar, quienes se encontraban en la Avenida Capitán Carlos León en la Colonia Peñón de los Baños.
Cuando se detuvo, un hombre de 45 años se bajó de la Jeep y golpeó con un bastón de seguridad la ventanilla donde iba el conductor, mientras que las policías intentaron impedirlo.
Otro hombre, de 22 años, que era quien manejaba la Jeep, se bajó también en apoyo del presunto agresor.
«El tripulante agredido manifestó que, momentos antes, fue chocado intempestivamente en la parte posterior por la camioneta referida en la que viajaban dos hombres, quienes le exigieron entregar una cantidad de dinero en efectivo para reparar el daño que, aseguró, él no provocó», informó la SSC.
Pero al no ceder a la intimidación le estrellaron el medallón y volvieron a impactar su vehículo varias veces, informó.
Por petición del denunciante y tras los hechos registrados, los elementos detuvieron a los hombres, de 45 y 22 años de edad, a quienes les informaron sus derechos y, junto con la camioneta y el bastón asegurado, fueron llevados ante el agente del Ministerio Público para definir su situación legal.
De acuerdo con un cruce de información, el detenido de 45 años de edad tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2022 por el delito de Privación ilegal de la libertad y una carpeta de investigación por robo a casa habitación en 2019.
Con información de Reforma