Caen en Cancún el ‘Talibancillo’ y dos hijos del ‘Talibán’

Cancún, Quintana Roo.- La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo anunció la detención de Juan Daniel Velázquez Caballero, alias “Talibancillo”; de Iván Alejandro Velázquez Garza y de Iván Velázquez Vázquez, originarios de Tamaulipas y los dos últimos hijos de Iván Velázquez Caballero, alias “Talibán”, detenido en 2012 y extraditado después a Estados Unidos por delitos contra la salud.

de acuerdo con el portal fbi.gov al “Talibancillo” se le relaciona con varias ejecuciones perpetradas en Cancún desde 2012. De su detención se informó también a la DEA y al FBI
La detención de Juan Daniel Velázquez Caballero, de 42 años de edad, quien habría sido fundador de Los Zetas y hoy presuntamente es líder de una célula del Cártel del Golfo, sucedió la tarde del martes en el cruce de las avenidas Kabah y Nichupté, tras un operativo que desarrollaron en conjunto la Policía Judicial y la Policía Municipal originado por un reporte que indicaba que gente armada circulaba a bordo de una camioneta marca Lincoln color negro, por el residencial Santa Fe, a quienes poco después ubicaron.
Al momento de la detención, Velázquez Caballero aseguró ser un empresario de nombre Armando Castañeda Matías; sin embargo, al efectuar una minuciosa revisión al vehículo se encontraron 4 kilos de hierba seca, al parecer mariguana, y 100 dosis de polvo blanco, presuntamente cocaína.

Por ello, tanto a él como a sus dos acompañantes, de 21 y 24 años de edad, se les trasladó a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia, donde fue posible conocer su identidad y se inició la averiguación previa 191/2015 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta.
De acuerdo con la información proporcionada por la Procuraduría, al “Talibancillo” se le relaciona con varias ejecuciones perpetradas en Cancún desde 2012. De su detención se informó también a la DEA y al FBI.
Cabe agregar que hoy se cumple un año de que el FBI publicara que Iván Velázquez Caballero, alias “Talibán”, extraditado en 2013 y relacionado con actividades ilícitas desde hace más de una década, algunas de ellas con Miguel Ángel Treviño Morales, alias, el “Z-40”, se declarara culpable de conspiración en el caso de algunos cargos de los que se le imputaban, tal como lo indica el sitio: http://www.fbi.gov/sanantonio/press-releases/2014/zetas-leader-talivan-pleads-guilty

 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad