Cerrar (X)


Foto: Excélsior

Caen más de 100 personas en fiesta rave por venta de droga

Monterrey.- Más de 100 personas fueron detenidas el fin de semana durante una fiesta “rave” en una quinta del municipio de Santiago, por el presunto delito de posesión y venta de drogas.

De acuerdo con el portal web Excélsior.com.mx, El procurador general de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, informó que 82 adultos quedaron a disposición del Ministerio Público.

En tanto que 27 adolescentes fueron canalizados al Centro de Justicia para Menores, para proceder a las indagatorias, en un término de 48 horas, tras el operativo emprendido el domingo anterior.

Se encontraron -a los detenidos- en posesión de algunas drogas o enervantes y precisamente es lo que se está investigando”, para deslindar responsabilidades, dijo el funcionario estatal.

Dentro de esta labor, se procede a practicar exámenes toxicológicos a los detenidos, quienes de resultar responsables, serían consignados por narcomenudeo, señaló.

El procurador general de Justicia estatal enfatizó que buscarán conocer la propiedad de la droga encontrada, si eran para consumo o venta, para proceder penalmente y definir responsabilidades.

Los adultos, en su mayoría jóvenes, están detenidos en los separos de la Secretaría de Seguridad y Vialidad del municipio de Santiago, al sur de Monterrey, mientras que padres de familia permanecen afuera del inmueble a la espera de conocer la situación jurídica de sus hijos.

Cabe señalar que una fiesta “rave” reúne a mucha gente de diversas edades, con el fin de bailar y escuchar música electrónica.

Fuente: Excélsior

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad