Caifanes lanzará álbum nuevo con canciones inéditas


Ciudad de México.- Luego de estar juntos 30 años, que han celebrado en grande con un histórica velada en el Zócalo capitalino y recientemente en el Palacio de la Deportes, el sueño de los fans de Caifanes por escuchar música inédita se cumplirá, ahora que la banda entró finalmente al estudio de grabación, anunció Sabo Romo durante el Up Front de Sony Music en el Lunario del Auditorio Nacional.

“Estamos eternamente agradecidos por tanto amor, entrega, pero sobre todo la paciencia del público de Caifanes, que es digna de hacer una colecta de llaves para un monumento, es una pasión incondicional, que me sigue conmoviendo como la primera vez, vienen cosas, ya entramos al estudio.

“El proceso es complejo, pero finalmente lo logramos, entramos al estudio en Nashville y ahí vienen las cosas, temas inéditos, pero como felizmente no tenemos la presión de disquera ni de nosotros mismos o como un punto de salida, nos lo estamos tomando con mucha calma, después de 20 años de no grabar juntos, me gustaría que sonará a Caifanes 2018”, adelantó Romo.

Durante la alfombra roja, Reik recibió la certificación de Disco de Oro por las altas ventas de su colaboración “Amigos con derechos”, con Maluma, así como Disco de Diamante por “Me niego”: “Estamos agradecidos y abrumados de lo que está pasando, nunca habíamos tenido una subida tan estrepitosa, en el top 10 mundial, qué orgullo hablar español en el mundo”, dijo Jesús.

El trío también se refirió a su colaboración con el grupo de K-Pop Super Boy: “Fue inesperado también para nosotros, nos escribieron y buscaron por medio de la disquera, quisimos saber más de ellos, nos encantó, que padre que se pudo hacer este lanzamiento global, con un video que está rompiendo barreras, tienen fans impresionares”, explicó Julio. 

La “Luna mexicana” se vistió de gala para recibir a talento musical, que bajo el concepto de Featuring, compartió sus futuros proyectos con medios de comunicación, marcas y socios para incentivar a la industria, que gracias a las colaboraciones y los sencillos, vive un nuevo auge renovado.

Los primera en desfilar por el encarpetado fue La Única Internacional Sonora Santanera, que compartió su sentir respecto al éxito que significa compartir talento: “Estamos enamorados del material (La fiesta continúa) y de los participantes, porque cada uno le puso su sentimiento. A partir de enero vamos a preparar la tercera entrega”, adelantó Arturo Ortiz.

Como parte de ese featuring la agrupación compartirá el escenario una vez más con Paquita la del Barrio, en el Teatro Metropólitan, el 19 de octubre y están emocionados por viajar el 15 de noviembre a Las Vegas para contender por el Grammy Latino en Mejor Álbum Tropical Tradicional: “Sería un regalo para la gente que ha creído en nosotros toda la vida”, mencionó Ortiz. 

Una de las grandes sorpresas de la noche fue la presencia de Reily Barba, quien compartió que en este regreso está “agradecido, muy inspirado, los mejor está por venir, así lo digo en una canción nueva. Estoy disfrutando de mi transformación, que no solo ha sido física sino de artista, ahora la inspiración la tengo más clara”, dijo.

Erik Rubín, Filippa Giordano, Los Auténticos Decadentes, Kabah, Cecy Leos, Silvina Moreno, Raquel Sofía (Nominada al Latín Grammy), Fly the Band, Bad Hombre y Félix y Gil, entre otros, también se dieron cita en este evento anual de la disquera.

Con información de Milenio. 

Noticias relacionadas

Preparada Madrid para el River vs Boca

domingo 9 de diciembre de 2018

Accesibilidad