MÉXICO.- El director técnico portugués Pedro Caixinha manifestó su deseo por que la tercera sea la vencida y conquiste el título de la Liga MX con Cruz Azul, al que dirigirá en su tercer certamen con este Clausura 2019.
En conferencia de prensa, en la que no lucieron los nuevos patrocinadores de La Máquina, aunque sí la marca española en la vestimenta, el timonel precisamente anhela que con nuevos uniformes la unión pueda rendir frutos.
“Una nueva alianza para que la tercera sea la vencida (y ganar la Liga MX), Cruz azul tiene una identidad en su ropa manteniendo los mismos colores», señaló el estratega, quien insistió que se trabaja para cumplir ese deseo del título liguero, que se le niega a los cementeros en los últimos 21 años.
“Esperamos que sí (la tercera sea la vencida), estamos trabajado con eso, tenemos esa convicción, tenemos esa ilusión, determinación, y yo soy una persona que nunca desiste; si hay algo en mí que puedo entenderlo como muy bueno es la convicción de las cosas y el compromiso que tengo en las cosas».
“Solo desisto para después empezar de nuevo para más cuando alcanzó las cosas, ese es un dato que tengo que generar en los demás y está conectado todo lo que haces en la vida del deporte tiene que ver convencimiento».
Recordó que cuando llegó a Cruz Azul para afrontar el Clausura 2018 encontró “un grupo convencido, un grupo convencido que quiere llevar las cosas por delante, un grupo que quiere defender esta institución, un grupo que quiere hacer historia y está preparado».
Oficial incorporación de Alexis Gutiérrez a Cruz Azul
Con dos certámenes al frente de Cruz Azul, Caixinha rozó el título de Liga MX en el anterior Apertura 2018, pero el equipo perdió la final frente a América y tuvo que existir un trabajo importante para levantar el ánimo con miras ya al Clausura 2019, así como afinar detalles en su estilo de juego.
“Gran parte del trabajo en este corto espacio de preparación del equipo (pretemporada) fue darles esa confianza», y ahora en este Clausura 2019 el estratega luso dejó en claro que se verá un Cruz Azul que busque mayor posesión del balón, y para lograr eso se eligieron los refuerzos.
“(Queremos) ser un equipo que tenga más balón, jugar en bloque en lo defensivo y ofensivo y llegue con más gente, manteniendo lo que es el equilibrio, es lo que estamos trabajando, y las características de los jugadores que llegaron nos van a permitir ir en esa dirección».
Afirmó que a partir de mañana contra Puebla tiene que verse ese funcionamiento de La Máquina y remarcó que su equipo es candidato al título de Liga MX y al bicampeonato en la Copa MX.
“Nosotros sí somos candidatos, desde el inicio dije que es lo que queremos en este torneo, el objetivo es ser bicampeón de Copa y pelear por el título de Liga», indicó en las instalaciones de La Noria.
Con información de Notimex / Foto principal: Mexsport