Cerrar (X)


Foto: Excélsior

Calderón y Madero se reencuentran en Querétaro

Querétaro.- El expresidente Felipe Calderón y el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, volvieron a coincidir en un acto público, al acudir a la toma de protesta del candidato panista a la gubernatura estatal, Francisco Domínguez.

De acuerdo con el portal web Excélsior.com.mx, Calderón y Madero no aparecían en un mismo acto público desde fines de 2012, antes de que el primero concluyera su sexenio.

Este reencuentro se produce después de más de dos años de polarización en el Partido Acción Nacional (PAN) entre los grupos afines a ambos políticos: calderonistas y maderistas.

El PAN difundió una fotografía en la que Felipe Calderón y Gustavo Madero aparecen en los extremos, pues en el centro de la imagen figuran Francisco Domínguez; Josefina Vázquez Mota, quien fue candidata presidencial panista en 2012; Diego Fernández de Cevallos, quien por el mismo partido contendió en 1994 por la Presidencia de la República, y Ricardo Anaya Cortés, coordinador del blanquiazul en la Cámara de Diputados.

Al final del acto de apoyo a Francisco Domínguez, Madero se retiró sin conversar con los representantes de los medios de comunicación, mientras Calderón les aseguró a los reporteros que no dialogó con el presidente nacional del PAN y que ya habrá tiempo de hablar del partido.

“No, no tuve oportunidad de platicar (con Madero)”, dijo el exmandatario federal a pregunta expresa.

 “Hoy es un día para apoyar a los candidatos de Acción Nacional. Ya habrá tiempo de abordar los temas del partido, de sus partes, pero por lo pronto estamos en campañas y hay que apoyar a los candidatos y sus militantes, que están haciendo un esfuerzo extraordinario”, dijo Calderón.

También señaló que la ciudadanía puede estar decepcionada de la política y de los políticos, pero defendió a los gobiernos emanados de Acción Nacional.

“La gente puede estar cansada, irritada y decepcionada de la política y políticos, porque ve y contempla con tristeza la degradación de la vida pública.

“Los gobiernos panistas tuvimos, como todos, aciertos y errores, pero sí les puedo decir con toda honestidad que los gobiernos panistas pudimos transformar a fondo a Querétaro y a muchas regiones del país. Salvo excepciones contadas, gobernamos con honestidad, transparencia y con plena rendición de cuentas. Ésos son los gobiernos de Acción Nacional”, comentó Calderón en Juriquilla.

Explicó que su presencia en Querétaro fue para pagar una “deuda de honor”, ya que el 1 de diciembre de 2006, recordó, Francisco Domínguez estuvo entre quienes lo ayudaron en el Congreso de la Unión a rendir protesta como Presidente de la República, cuando legisladores de izquierda amenazaban con impedirla en medio del conflicto poselectoral.

“Hoy vengo a responder a una gran responsabilidad: Ustedes recuerdan que en 2006 se pretendía romper el orden constitucional a través de la violencia e impedir la toma de posesión de un servidor como Presidente de la República, y hubo senadoras y diputados valientes protegiendo la vida institucional del país y que hicieron posible que eso ocurriera, y ahí estaba Pancho Domínguez”, comentó.

Antes, el diputado Ricardo Anaya, uno de los militantes del PAN más cercanos a Gustavo Madero, aprovechó la presencia del expresidente de la República para criticar la conducción de la economía del país y afirmar ante tres mil panistas: “Estábamos mejor con Felipe Calderón”.

“Aunque suene a comercial de televisión, estábamos mejor con Felipe Calderón, pero hoy están los candidatos y candidatas que le van a regresar el gobierno al PAN. Aquí estamos los panistas, porque somos un partido de ciudadanos, de propuestas, nosotros somos el partido del futuro y no del pasado. El PAN es el mejor partido de México.

“El país está de cabeza, hoy la economía no crece ni a la mitad de lo que crecía con el PAN; la violencia no ha disminuido y sí se han disparado los delitos de secuestro, y la corrupción ha alcanzado niveles verdaderamente alarmantes”, agregó.

Fernández de Cevallos, en tanto, instó a los candidatos panistas a jugar limpio, pues así lo merece la ciudadanía.

Fuente: Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad