México. – El exsecretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, calificó de valiente la medida del gobierno mexicano contra la lucha del huachicoleo.
El exsecretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseveró que la medida que implementó el gobierno federal para combatir el robo de hidrocarburos fue valiente y confió en que el tema de distribución pueda regularizarse, a la par que defendió el trabajo hecho por la administración pasada.
“Detener a quienes están cometiendo el ilícito. Se volvía un problema de carácter social en un año muy complicado, que era sacar adelante las elecciones federales y por eso creo que la medida fue muy correcta y muy valiente de frenar el origen y no atacar, necesariamente, al que está vendiendo o extendiendo la venta ilegal, que eso generaba el conflicto social, y que yo confío en que a la mayor brevedad el tema de la distribución de gasolina, no es un tema necesariamente del abasto del país sino de su distribución, se puede remediar y que sea en beneficio de la ciudadanía».
Añadió que no se quedaron de brazos cruzados y emprendieron acciones para combatir el delito, incluso también legalmente se realizaron modificaciones para reforzar las leyes, además de que se atacó a los vendedores y hubo personas detenidas relacionadas con el huachicol.
El exgobernador del Estado de México y una de las figuras priistas, Arturo Montiel Rojas, señaló que hay que darle tiempo el gobierno federal, pues apenas lleva poco más de un mes al frente.
Ambos esperaron que se resuelva la problemática que existe para que no haya parálisis en otros sectores como el de servicios, además de que los alimentos lleguen a donde hacen falta.
Con información de Excélsior.