Califica Muñoz Ledo indignante que diputados de Morena se impongan a “un humillante servilismo”

México.- El ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados considera que ni en el antiguo régimen se permitían este tipo de casos.

Porfirio Muñoz Ledo, legislador federal de Morena, calificó de indigno que los correligionarios en la Cámara de Diputados se impongan a un “humillante servilismo” y violen la pluralidad política. Y afirmó que ni en el antiguo régimen se permitían este tipo de cosas.

A través de Twitter, el legislador, quien es uno de los fundadores del partido en el poder, recordó que el Movimiento de Regeneración Nacional instauró la democracia en México y además el presidente Andrés Manuel López Obrador goza de una amplia aceptación para gobernar, por lo que, dijo es indigno el actuar de los legisladores.

“Nuestro movimiento instauró la democracia en el país y el ejecutivo tiene amplia mayoría social para gobernar. Es indigno que se impongan los diputados un humillante servilismo y no se respete la pluralidad política. El antiguo régimen no se permitía tan grotescos cacicazgos. Ser fiel a los principios no es renunciar a la libertad por la que tanto hemos luchado”, señaló Muñoz Ledo.

Muñoz Ledo ha sido un duro crítico del trabajo de los legisladores de Morena, bancada a la que pertenece, apenas la noche de ayer, cuestionó la decisión de convocar a la Cámara de Diputados a erigirse como órgano de acusación en el juicio político contra Rosario Robles, funcionaria de la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, señaló que solo se trató de un “lucimiento político para verdugos improvisados”.

La tarde de este jueves luego de la sesión en la que se desahogó el juicio político de Robles, Muñoz Ledo publicó un hilo de dos tuits en el que manifestó su rechazo al trabajo de sus correligionarios a quienes la semana pasada llamó “lambiscones” e “hipócritas”.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad