Foto:elsiglodedurango/archivo

Califican como ineficiente, investigación por caso Iguala

México, DF.- Amnistía Internacional consideró que la investigación judicial para encontrar a los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos es deficiente, caótica y hostil, esto de acuerdo con información de El Universal. Denunció que el equipo forense argentino que fue solicitado por los familiares no ha tenido acceso a las fosas encontradas para realizar su trabajo.

“Si el gobierno federal es serio en sus promesas de una investigación a profundidad, medidas básicas como esta deberían estar garantizadas desde el primer momento” señaló Perseo Quiroz, director ejecutivo de Amnistía Internacional México. Indicó que el trabajo hecho por agentes del Ministerio Público estatal sobre las exhumaciones de los restos hallados en las seis fosas descubiertas anteriormente tiene deficiencias, lo cual dificultará las pruebas de identificación.

“Es esencial que los peritos internacionales tengan acceso inmediato e irrestricto a todas las investigaciones forenses que se estén llevando a cabo en conexión con estos hechos. Esa es la única forma en que los familiares y la sociedad tengan confianza en los procesos forenses”. Familiares de estudiantes desaparecidos denunciaron ante Amnistía Internacional que hay falta de sensibilidad, cortesía y respeto por parte de los agentes del Ministerio Público estatal encargados de la investigación del caso.

Quiroz consideró que este tipo de maltrato ahonda las violaciones a los derechos humanos que los familiares están viviendo y desalienta a las familias para seguir adelante en su justo reclamo de búsqueda inmediata y justicia. El director ejecutivo de AI en México instó al presidente Enrique Peña Nieto; al procurador General de la República, Jesús Murillo Karam y al gobernador de Guerrero, Angel Aguirre, de asegurarse que sus promesas no queden en el aire sino que se hagan realidad con pasos concretos. 

Fuente: El universal

Comenta

Noticias relacionadas

Libera Cofepris 38 productos con Cannabis

miércoles 21 de noviembre de 2018

Accesibilidad