Cámara de Diputados suspende actividades: primer legislador con coronavirus

México.- El primer diputado federal en dar positivo de coronavirus es Jorge Alcibiades García de MC.

El día de ayer, se registró el primer caso de coronavirus en un diputado federal. Hablamos del diputado de Baja California de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Alcibiades García Lara.

El funcionario estuvo presente en las sesiones del 10 y 12 de marzo. Fue Porfirio Muñoz Lerdo, diputado de Morena, quien le advirtió varias veces que cesara las sesiones debido al alto riesgo de contagio.

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en San Lázaro confirmó el positivo del legislador bajacaliforniano e informó que el legislador actuó de manera responsable, al no acudir a las sesiones ordinarias del miércoles 18 y jueves 19 de marzo, debido a que presentaba síntomas de fiebre.

Sin embargo, MC, que encabeza Tonatiuh Bravo, hizo un llamado a las y los legisladores así como a grupos de trabajo que coincidieron en reuniones de trabajo con el diputado los días martes 10 y jueves 12 de marzo, a apegarse a los protocolos médicos, de previsión, cuidado y seguimiento que correspondan.

Al momento, el diputado se encuentra debidamente atendido en su domicilio en la Ciudad de México. «El Grupo Parlamentario de Diputadas y Diputados Ciudadanos, manifestamos nuestra solidaridad y apoyo para su pronta recuperación».

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Accesibilidad