Cámara de Diputados abre proceso de desafuero contra Saúl Huerta

MÉXICO.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados abrió el expediente contra el diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado por la Fiscalía de la Ciudad de México de violación y abuso sexual agravado.

“Esta radicación implica que se notificará de inmediato, en cuanto esto sea posible físicamente y si no es físicamente, se notificará en la oficial del diputado, y se dará por notificado, además de la notificación por el correo institucional, y entonces empezará a correr por lo tanto el plazo para que exponga ante la Sección lo que la ley le da derecho, si es que él lo desea, no es obligatorio”, dijo el presidente de la sección instructora y diputado por Morena, Pablo Gómez.

En conferencia de prensa, el diputado Gómez precisó que a partir de este 28 de abril se abre un plazo de 7 días para que su compañero, el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, manifieste lo que a su interés convenga ante esta solicitud de desafuero que hizo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tras ser acusado por dos menores de abuso sexual y violación.

Por lo que el proceso se desahogaría en un periodo extraordinario o hasta la próxima Legislatura que inicia en septiembre, aclaró la priista, Claudia Pastor, integrante de la Instructora.

“Hay dos posiciones, una que considera que a partir de que se termine el periodo ordinario se suspenden plazos y se pueden retomar hasta septiembre, hay otra posición que considera que debemos computar como días hábiles y por lo tanto que termina el periodo ordinario, nos da para que la Sección Instructora siga trabajando y, en su caso, se convoque a un periodo extraordinario”, dijo la diputada Pastor.

Esta 28 de abril por la tarde, se reunirá nuevamente la Sección Instructora para definir el rumbo de este caso, así como el del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Cuartoscuro.com

Noticias relacionadas

Accesibilidad