Cámara de Diputados inicia registro de aspirantes a consejeros del INE

MÉXICO.- La Cámara de Diputados arrancó el registro de los aspirantes para ocupar cuatro vacantes para consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), por un periodo de nueve años.

 

En el lugar los aspirantes manifestaron su confianza en que se lleve a cabo un proceso pulcro y transparente donde se privilegia la idoneidad de los perfiles y no las cuotas partidistas.

Luis Miguel Pérez Juárez, académico del Instituto Tecnológico de Monterrey, fue el primero en registrarse; tras realizar el proceso lo calificó como una experiencia “muy grata”, pues comentó que se trata de un encuentro con la democracia y un paso de relevancia para el INE en la renovación que ha concitado mucho interés público.

«Tengo confianza en el procedimiento. Hay versiones de todo tipo de que pudiera haber tendencias ya sobre algunos otros, pero la participación creo que lo que garantiza es que habrá limpieza y la búsqueda de los mejores perfiles. Confío en que haya piso parejo. Y esta es la pretensión de todos los que nos inscribimos, y que sea para el enriquecimiento de la democracia y que los mejores perfiles salgan adelante», dijo Pérez Juárez.

Mientras que Rafael Morales, profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad de México, fue el segundo registro y en entrevista reconoció el trabajo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados por hacer un proceso profesional y transparente.

Morales rechazó militar o simpatizar con algún partido político y se pronunció porque haya transparencia y certeza en la elección de cuatro nuevos consejeros electorales, y sin que un grupo político pase la aplanadora sobre el resto.

 

Con información de Político.mx / Foto: Twitter / @Laura_Rojas_

Noticias relacionadas

Accesibilidad