Cámaras y radares para fotocívicas; ¿dónde ubicarlas?

MÉXICO.- Este lunes entró en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito para la Ciudad de México y con ello se pusieron en marcha las fotocívicas, con sus respectivas sanciones.

 

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que este nuevo sistema reemplaza las llamadas fotomultas, ante la falta de transparencia.

«Ni siquiera sabíamos en qué lugares se había multado más, nunca se publicó la información de cuántas multas eran con claridad, cuántas se habían pagado, qué tipo de infracciones eran las más comunes, etc. Esa falta de transparencia fue la que hizo que mucha gente lo viera pues como lo que era, un sistema que se había montado rápidamente para cobrar multas, no para cambiar el comportamiento de las personas”.

Es por ello que con las fotocívicas, el gobierno capitalino pretende cambiar el comportamiento de los conductores al cambiar a un esquema de sanciones cívicas.

Para ello, se reubicaron en distintos puntos de la ciudad 138 cámaras y 80 radares de velocidad.

¿Dónde ubicar las cámaras y radares?

Para dar transparencia al nuevo sistema, la Secretaría de Movilidad difundió la ubicación de las cámaras y radares que aplicarán las fotocívicas.

 

El gobierno capitalino detalló que al momento operan 40 radares y 39 cámaras, y a través de la página de internet https://datos.cdmx.gob.mx se puede consultar su ubicación.

El sistema de fotocívicas sólo aplicará para automóviles con placas de la Ciudad de México. Quienes incumplan con el Reglamento de Tránsito se harán acreedores a sanciones como cursos en línea y trabajo comunitario, para no perder puntos que impidan la verificación vehicular.

Quienes tengan placas foráneas, serán acreedores a sanciones económicas.

Para más información sobre las fotocívicas, debe ingresar a la página de Internet: https://www.tramites.cdmx.gob.mx

 

Redacción 

 

 

 

Noticias relacionadas

Murió Niki Lauda: leyenda de la F1

lunes 20 de mayo de 2019

Accesibilidad