Cambia de color la carpeta del ministro británico de finanzas mientras camina

Reino Unido.- El detalle llamó la atención de más de un usuario en la Red. Aunque es probable que se trate de un truco de edición de cámara premeditado o no, dio pie a bromas para explicarlo.

Un video del recién nombrado ministro de Finanzas de Reino Unido, Rishi Sunak, saliendo de la residencia del primer ministro británico, Boris Johnson, ha provocado diversos comentarios en la redes sociales. Y es que, Sunak, no solo ha sido noticia porque hoy presentará su primer presupuesto para el país, tras casi un mes en el cargo, sino por el color de la carpeta que llevaba.

El canal Sky News captó ayer al alto funcionario alejándose del número 10 de Downing Street con un portafolios rojo del plan presupuestario y segundos después, tras pasar detrás de un automóvil estacionado, su carpeta se ve claramente de color verde.

Casualmente en ese instante la comentarista del canal hablaba de la promesa de un «presupuesto verde», destinado a incrementar la inversión en el medio ambiente, que podría verse en riesgo debido al coronavirus.

El detalle llamó la atención de más de un usuario en la Red. Aunque es probable que se trate de un truco de edición de cámara premeditado o no, dio pie a bromas para explicarlo.

Muchos relacionaron el hecho con la popular saga de libros de fantasía de Harry Potter, culpando de la travesura a las «artes oscuras», al «Ministerio de Magia» y al propio mago protagonista. Mientras tanto, otros le pidieron a Sky News que admitiera que fue una mofa de ellos, recoge el diario local Metro.

«¿Veremos magia así de él [Rishi Sunak] en el presupuesto del 2020?», escribió un internauta.

Con información de RT.

Noticias relacionadas

Accesibilidad