Cambia de sede concierto por Ayotzinapa; será en Tixtla

México, DF.- Omar García, estudiante de la Normal de Ayotzinapa, informó que el concierto Una Luz en la Oscuridad  sí se realizará pero en Tixtla, el cual contará con la presencia del grupo Panteón Rococó. 

A través de su cuenta de Twitter, el normalista indicó que se cambió la sede del festival “para disminuir el riesgo de otra represión. El concierto será a las 5 pm en Tixtla, y por su puesto viene Panteón Rococó”. 

De acuerdo con 24 Horas, tiempo antes, Panteón Rococó  informó que se había cancelado el festival, que se realizaría este domingo en Chilpancingo, Guerrero.

A través de su cuenta de Facebook, la agrupación de ska escribió; “ Se cancela el Festival “Una Luz en la Oscuridad”, que se llevaría a cabo hoy domingo 14 de diciembre de 2014 en Chilpancingo Guerrero, debido a la provocación de la Policía Federal  a la población de la Normal Rural de Ayotzinapa”. 

Además, exigió se garantice la integridad física, psicológica y jurídica de las personas que se encuentran en el lugar, así como de los grupos artísticos. 

“Exigimos se garantice la integridad física, psicológica y jurídica de las personas que se encuentran en el lugar, así como de los grupos artísticos que arribaron desde el día sábado: Los Aguas Aguas, Olmeca, Obeja Negra, Pachamama Familia, Segregados, Tehualné, Montserrat de León y Eric Ocelotl.” 

La madrugada de este domingo,  maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se enfrentaron con elementos de la Policía Federal en Chilpancingo.

Fuente: 24 Horas

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: reporta Pemex 195 muertes

lunes 25 de mayo de 2020

Accesibilidad