Ciudad de México, México.- Hoy inició el Programa Desarme Voluntario 2018, así que aquellos que posean armas las podrán cambiar por dinero.
Con el propósito de disminuir la posesión de armas de fuego entre la población así como fomentar una cultura de paz, además de armamento, también se podrán canjear juguetes bélicos por educativos.
La entrega puede ser anónima y la cantidad a pagar por cada arma está basada en un tabulador que se podrá consultar en el módulo de canje y siempre será en efectivo.
Desde que entró en marcha este programa, hace más de cinco años, se han canjeado más de 33 mil armas.
Por tu familia #DesarmeVoluntario también te acompaña desde tu casa, ten la seguridad de que al decidir destruir un arma de fuego contarás con todo el respaldo del @GobCDMX pic.twitter.com/7a4tqaKmkl
— SríaDesarrolloSocial (@DesSocial_CDMX) 22 de enero de 2018
El módulo del desarme voluntario está ubicado afuera de la Catedral Metropolitana de la CDMX y dará servicio de 10:00 a 14:00 horas hasta el 1 de febrero.
Redacción / Foto: Saga.




