Cambian ruta del Tren Maya para ahorrar recursos

México. – El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció la modificación en el circuito del Tren Maya en la parte que conectará Yucatán con Quintana Roo .

Con lo cual el tramo total se reducirá en 55 kilómetros y habrá un ahorro de 5 mil 500 millones de pesos. El director jurídico de Fonatur, Alejandro Varela, especificó en el planteamiento original que de la estación Valladolid se iba directamente a Cancún, pero por un tema de costo-beneficio, se cambió para que ahora de Valladolid vaya a Coba y después a Tulum.

Una vez que llegue a la estación habrá una doble vía para que el Tren Maya pueda subir y bajar entre Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún, indicó Varela durante su presentación en la Conferencia Bilateral de Infraestructura México-Estados Unidos.

Señaló que en el nuevo tramo de Valladolid a Tulum ya se tiene el derecho de vía, ya que este espacio se tiene una carretera estatal y federal; en el circuito anterior se planea aprovechar una autopista que está concesionada a ICA.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Anuncia UEFA que no habrá fútbol hasta junio

miércoles 1 de abril de 2020

Accesibilidad