Caminata por la Paz hace pausa en Estela de Luz, hoy seguirá a Palacio Nacional

México. – La Marcha por la Verdad, Justicia y Paz, hizo una pausa en su ruta para dedicar el sábado a una jornada cultural de música y poesía en la Estela de Luz.

Es por eso que hemos hecho esta pausa, es un llamado junto con nuestro caminar, nuestras consignas, nuestros silencios, nuestro paso lento, para que el país escuche el sentido de la propuesta de verdad, de justicia, dijo Javier Sicilia.

Hubo además talleres de bordado de sentimientos y creación de una bandera de pensamientos. El evento fue un foro abierto para que familiares de víctimas expresaran su sentir. La familia LeBarón invitó a los mexicanos a unirse a la marcha que el domingo llegara a Palacio Nacional.

Yo creo en ti mexicano, yo creo en ti México, yo te quiero a ti mexicano, yo te quiero a ti México, el caminar nos quitó baste el miedo, nos sanó el dolor (…) los que caminen mañana con nosotros van a sentir una metamorfosis, se les va a quitar el miedo y van a recuperar al menos su corazón, su fuerza, agregó Adrián LeBarón.

“Vamos a marchar con un solo zapato en honor a la niña Mackenzie de nueve años que ella en la tragedia de La Mora ella caminó más de una decena de kilómetros para buscar auxilio, ella estaba baleada de un brazo y camino para buscar auxilio por sus hermanos que estaban heridos todavía vivos y en un punto se le ampollaron los pies y tiró su zapato y siguió caminando.

El evento cultural estuvo resguardado por elementos de la Guardia Nacional.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Dan de alta a Joaquín Sabina

domingo 23 de febrero de 2020

Accesibilidad