Foto: Noticiasnet

Camioneros bloquean carretera en Oaxaca

Oaxaca.- Los pobladores de El Tortuguero liberaron esta madrugada a los dos profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que tenían retenidos desde el martes, sin embargo, el bloqueo a la carretera federal 185 persiste.

Ahora, son los transportistas quienes exigen les reparen los daños causados en sus vehículos luego que esa vía fue cerrada más de 30 horas por maestros que exigían la liberación de sus compañeros, informa el portal Noticiasnet.

Esto ocasionó ayer un enfrentamiento entre los choferes y los docentes con un saldo de un tráiler de doble remolque incendiado.

Al filo de las 4:30 horas de este viernes, el delegado de los Servicios Educativos Istmo Norte, Iván Toledo; y el secretario del nivel de preescolar, José Ángel González; fueron liberados y entregados al subprocurador de Justicia en la región del Istmo.

A cambio de esto, el Gobierno de Oaxaca entregó 50 certificados de estudios de nivel primaria y secundaria a las comunidades de El Tortuguero, General Felipe Ángeles y Congregación la Barreña, pertenecientes al Municipio de San Juan Mazatlán Mixe y Santa María Petapa.

El martes, pobladores de El Tortuguero retuvieron a seis maestros en demanda de estos papeles que desde el ciclo escolar pasado tenía retenidos el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

Fuente: Noticiasnet.mx

 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad