Campeche, sede del Encuentro Nacional Deportivo Indígena

MÉXICO.- Campeche será sede del Encuentro Nacional Deportivo Indígena, que se realizará del 25 al 29 de septiembre de 2018. 

 

El titular del Instituto del Deporte del estado, Jorge Hurtado, detalló que es la tercera vez que reciben este evento en el que participarán alrededor de 700 atletas de 16 entidades.

“Es un evento muy bonito porque estas etnias de los diferentes estados participan con su ropa tradicional y eso lo hace ver muy vistoso y bonito”.

Después de las etapas municipales y estatales, se realizará el encuentro nacional de basquetbol 3×3 y voleibol en las canchas de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre.

Las actividades de futbol serán en los campos de Corsarios 2000; las pruebas de atletismo, en el Malecón de Campeche, y la carrera a campo traviesa, en un campo nuevo de deporte extremo.

El funcionario indicó que mañana llegan las delegaciones de Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

“Una vez que llegan a la ciudad de Campeche, el comité organizador se hace cargo de todo los gastos, y en este caso es importante el apoyo de la Conade y del gobierno de Campeche”, agregó.

Los primeros, segundos y terceros lugares serán premiados con sus respectivas medallas de oro, plata y bronce.

 

 

 

 

Redacción / Foto: Facebook / @indecampeche

Noticias relacionadas

En anuencia a Tren Maya habrá Danza del Pochó

viernes 14 de diciembre de 2018

Lista de clasificados a la Champions League

viernes 14 de diciembre de 2018

Accesibilidad