Campeche regresa a clases presenciales

MÉXICO.- Este lunes 19 de abril el estado de Campeche, que actualmente se encuentra en semáforo epidemiológico verde por COVID-19, regresa a clases presenciales con estrictas medidas sanitarias.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, presentó el viernes el protocolo para el regreso “seguro” a clases presenciales en Campeche, que consta de nueve puntos:

  1. Comités Participativos de Salud Escolar, con los que se mantendrán limpios los salones de clases, con señalización para la sana distancia y filtros de corresponsabilidad.
  2. Acceso a agua y jabón.
  3. Cuidado de maestros y personal administrativo.
  4. Uso general de cubrebocas artesanal, pañuelo o paliacate.
  5. Sana distancia. Los estudiantes regresarán de forma escalonada a las escuelas: Los lunes y los miércoles asistirán una parte del grupo; los martes y los jueves, la otra parte restante; y los viernes se reforzarán los conocimientos para alumnos que lo requieran.
  6. Maximizar el uso de espacios abiertos.
  7. Suspensión de cualquier tipo de ceremonias.
  8. Detección temprana de casos de COVID-19.
  9. Apoyo socioemocional para maestros y estudiantes.

Los 23 mil maestros de Campeche, región con menor índice de contagios por COVID-19, ya fueron vacunados en semanas pasadas como parte de un plan piloto.

Las autoridades de educación del estado confirmaron en días pasados que el regreso a clases presenciales será en 137 escuelas de 10 de los 13 municipios de Campeche.

«Es la primera fase de un pilotaje que se va a estar llevando a cabo en comunidades donde no tenemos conectividad, comunidades con un número de habitantes que no rebase los 500, comunidades donde ya han sido vacunados los adultos mayores de 60 años y desde luego los maestros y toda la parte del sector educativo que van a estar ahí trabajando directamente», dijo Ricardo Koh Cambranis, secretario de Educación de Campeche.

Con información de Noticieros Televisa y EFE / Foto: Twitter / @SEDUCampeche

Noticias relacionadas

Accesibilidad