Retienen campesinos de Hidalgo a policías para exigir apoyo económico por COVID-19

Campesinos de la Huasteca hidalguense realizaron destrozos al interior de la Presidencia municipal de Huejutla, en lavamanos colocados por el Covid-19, y saqueos en cuatro camiones de abarrotes y material de construcción, además de dos bloqueos carreteros como presión para que el gobierno les ayude con despensas y apoyo económico.

Los indígenas de esa zona del estado se manifestaron en contra de las medidas que se han instaurado por la pandemia de Covid-19, ya que esto les ha traído mayor pobreza por lo cual no cuentan con ningún tipo de ingreso, señaló Fortunato González, uno de los manifestantes.

Precisó que la mayoría de los indígenas de esa región se emplean en el campo y en la albañilería, sin embargo el cierre de negocios y la pérdida de empleo ha ocasionado que no tengan dinero para la compra de alimentos, ni siquiera recursos para pagar los 10 pesos que les cobran en un internet para las clases de los menores.

Indicó que ante ello campesinos de al menos cinco comunidades se inconformaron y realizaron bloqueos en las carreteras México-Tampico y en Álamo-Tamazunchale, a la altura de la comunidad de Oxtomal.

Con información de El Universal / Foto: @jovanny_hidalgo

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad