Campesinos marchan por Reforma rumbo al Zócalo

Ciudad de México-. Alrededor de 3 mil 500  campesinos iniciaron desde el Ángel de la Independencia una marcha rumbo al Zócalo por Paseo de la Reforma para exigir al nuevo gobierno federal mayores apoyos al campo, debido a que aseguran que está en peligro la seguridad alimentaria del país.

En marcos del 107 aniversario de la promulgación del Plan de Ayala, además del Ángel de la Independencia, la manifestación parte de diversos puntos de la capital de la República como la Plaza de las Tres Culturas, Monumento a la Revolución, y se espera que al llegar al Zócalo se realice un mitin.

La movilización está integrada por contingentes de campesinos provenientes de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Morelos, Estado de México, así como de Tabasco y Guerrero.

Bajo el lema de “Reforma, Libertad, Justucia y Ley , el 28 de noviembre de 1911, el líder revolucionario Emiliano Zapata, promulgó el Plan de Ayala donde se exigía la restitución de tierras a los campesinos de todo el país.

Cargando una bandera de la UNORCA, Patricia Torres, campesina de Chiapas, indicó que es necesario que los tres ordenes de gobierno apoyen a los campesinos mexicanos porque “nosotros somos los que alimentamos a la población, pero no tenemos accesos a créditos, y si nos los dan son con pocos recursos. No es justo que mejor se les apoye a empresas extranjeras que a nosotros”.

 

Con información de: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad