Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Canadá ofrece oportunidades laborales y académicas a mexicanos y otros extranjeros

MÉXICO.- Para finales de 2021 y comienzos de 2022, alrededor de 30 mil estudiantes mexicanos habrán emigrado a Canadá, lo que constituye una cifra nunca antes vista.

‘Creo que es un conjunto entre necesidad de ciertas personas de buscar mejores oportunidades laborales, otros que buscan mejor calidad de vida y otros que buscan los dos obviamente y Canadá con esta necesidad y con la pandemia se abrieron varias facilidades’, dijo Bruno Perrón, presidente de Class Education.

El Gobierno en Canadá está ofreciendo una oportunidad académica, laboral y migratoria a los mexicanos y a otros extranjeros, por dos factores fundamentalmente.

Con la pandemia muchos canadienses en edad productiva, de entre 50 y 55 años de edad, han decidido adelantar sus jubilaciones para no estar expuestos al COVID y eso abre huecos en la fuerza laboral disponible en aquel país. Además, tienen una urgente necesidad de recursos humanos calificados, porque su población está envejeciendo a pasos agigantados. 

Así, el Gobierno canadiense ha decidio facilitar la estancia de los estudiantes mexicanos.

‘Al graduarse de su programa automáticamente es elegible a un permiso laboral hasta por tres años de tiempo completo y al año que empieza a trabajar es cuando ya reúne la mayoría de los requisitos para poder aplicar por la residencia permanente’, señaló Bruno Perrón.

Rosalinda es psicóloga. Recién emigró a Canadá, hace apenas mes y medio, para estudiar una especialidad en Negocios en la Universidad de Victoria. Lo hizo acompañada de su esposo y sus dos hijos.

Todos quienes vayan a estudiar a Canadá logran viajar acompañados de su familia. Incluso sus hijos, de entre 5 a 17 años, pueden estudiar en las escuelas públicas del país.     

‘Hay muchas oportunidades, los niños crecen de forma diferente, salir a la calle y no tener miedo, o sea de muchas cosas, respirar aire limpio, tomar agua de la llave, son cosas que híjole, yo no las vivía desde niña. Entonces me gusta mucho ese ambiente para mis hijos`’, dijo Rosalinda Lugo Lozano.

Los hermanos Zapiaín García están por emigrar a Canadá. Paola irá a estudiar una maestría en Administración de Empresas y Alan una Licenciatura en Comercio.

Ellos, como el 60 por ciento de los estudiantes mexicanos que emigra a Canadá, piensan solicitar su residencia permanente, aprovechando las oportunidades de trabajo que ofrece el Gobierno canadiense…  

‘Es una ventaja que nos ofrecen ellos, que podemos estudiar y trabajar al mismo tiempo, nos dan 20 horas para poder trabajar y así adquirir un poco de capital, ya sea tener un poco de experiencia y obviamente poder conocer gente de otros países’, señaló Paola Zapiaín García. 

Con información de ‘Al aire con Paola’ / Karina Cuevas 

Noticias relacionadas

Accesibilidad