Toronto, CANADÁ.- Luego que fuentes gubernamentales de Canadá aseguraran que Estados Unidos anunciará pronto su salida del TLCAN, la ministra de Comercio Internacional, Chrystia Freeland, dijo que confían en las negociaciones pero están preparados para lo peor.
«Nuestro planteamiento desde el principio ha sido desear lo mejor pero prepararse para lo peor, así que Canadá está preparada para cualquier eventualidad», señaló previo a una reunión con el grupo parlamentario del gobernante Partido Liberal.
Con la nueva ronda de negociaciones en puerta (del 23 al 28 de enero), indicó que los tres países están cerca de alcanzar acuerdos en temas «complicados» y «sería muy bueno que avanzáramos en eso en Montreal».
Pese a ello, dijo que no considera que las amenazas de Trump sean palabras vacías. «Creo que tenemos que tomarnos seriamente las palabras de nuestros vecinos», señaló.
En los encuentros pasados, Estados Unidos hizo controversiales propuestas que difícilmente serán aceptadas por sus socios; entre ellas la eliminación del sistema de resolución de controversias y estrictas reglas para el sector automotriz.
Redacción




