Ciudad de México. – El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que se logró un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para cancelar los adeudos históricos de 11,000 millones de pesos de la resistencia civil, además de que se otorgará a Tabasco la tarifa más baja del sistema eléctrico nacional que es la 1F.
Indicó que la próxima semana, se firmará el convenio que se denominará “Adiós a tu deuda”, para ponerle punto final a un justo y añejo reclamo que inició en 1995.
En Palacio de Gobierno, expuso que lograr el acuerdo no hubiese sido posible, sin los estudios que por nueve años elaboraron académicos de la Universidad Juarez Autónoma de Tabasco (UJAT), sobre la temperatura media de 33 grados centígrados que registra la entidad todo el año.
Ante líderes partidistas, empresarios, religiosos, rectores, diputados locales y federales, alcaldes y miembros del gabinete estatal, mencionó que los ciudadanos deberán acudir una vez firmado el convenio a signar su contrato.
En este sentido, dijo que tendrán 180 días para regularizar su situación con otros 180 días prorrogables y así comenzar a pagar sus nuevos consumos.
Precisó que durante el periodo de regularización, no habrá cortes de luz a los usuarios del servicio doméstico, en tanto no celebren el convenio individual.
Asimismo, el gobierno estatal se compromete a regularizar sus propios adeudos que ascienden a unos 300 millones de pesos.
El mandatario resaltó que este acuerdo no sería posible, sin el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y, ahora, toca a los tabasqueños hacer su parte.
Puntualizó que, a su vez, la CFE invertirá en su infraestructura para que no haya más apagones por insuficiencia de transformadores o líneas.
Con información de El Economista