Cancelan presentación de ‘El Recodo’ en San Lázaro

Ciudad de México. – El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo canceló la presentación de la Banda El Recodo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, que fue anunciada ayer por el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer.

“La Banda el Recodo no se presentará en San Lázaro. El uso del espacio solicitado y autorizado el día 30 de abril es exclusivamente para una muestra gastronómica de productos relacionados con actividades de pesca y acuacultura”, precisó en su cuenta de Twitter @PMunozLedo.

En el mensaje, el diputado agregó un oficio remitido por el Secretario Técnico de la Mesa Directiva, Ricardo Álvarez Arredondo a la Secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez, en el que señaló que por instrucciones de Muñoz Ledo no podrá hacerse uso del recinto para actividades ajenas al quehacer legislativo.

“Le reitero que en lo que se refiere a la presentación de la «Banda el Recodo», hemos señalado que de conformidad con los artículos 25 y 27 del Reglamento de la Cámara de Diputados, el conjunto de espacios que forman parte del Recinto Legislativo, mismos que están reservados sustancialmente para el funcionamiento y desarrollo de los trabajos legislativos de la Cámara y corresponde al presidente lo responsabilidad de vigilar y garantizar que se haga buen uso de los espacios del Recinto”.

“Por lo anterior, y en la víspera del cierre del periodo legislativo, el diputado presidente nos instruye a tomar las consideraciones de manera determinante”, puntualizó el documento.

La presentación de la banda sinaloense se llevaría a cabo el próximo 30 de abril en el helipuerto del recinto legislativo, como parte de la muestra gastronómica con lo mejor de Sinaloa, estado en donde nació La Madre de Todas las Bandas.

La invitación se oficializó el pasado 3 de abril, cuando el líder de la banca sinaloense, Poncho Lizárraga visitó el Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, sin embargo, desde el primer momento en que la solicitud para la presentación fue enviada a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política, fue rechazada, por lo que fue el presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer quien oficializó la presentación.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Paul McCartney anuncia fecha de su nuevo álbum

miércoles 21 de octubre de 2020

Accesibilidad