MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard habló sobre el segundo Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad México – Estados Unidos, en Washington D.C.
Dijo que en la reunión se informó que en el último año se decomisaron más de 32 mil armas que habrían llegado al crimen organizado de no existir la colaboración bilateral.
También se aseguraron más de 5 toneladas de pastillas de fentanilo, 154 toneladas de metanfetaminas y 94 toneladas de cocaína.
Ebrard destacó lo dicho por el secretario de estado estadounidenses Anthony Blinken sobre que el diálogo refleja las responsabilidades compartidas, establecidas entre los presidentes de ambos países.
Ayer, el secretario de estado estadounidense, Antony Blinken afirmó que no duda del compromiso de México con la democracia.
Con información de N+