Candidata asesinada en Moroleón había denunciado intimidaciones

MÉXICO.- En Moroleón, Guanajuato, velan el cuerpo de la candidata de Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán, asesinada el martes durante un acto de campaña.

Al inicio de su campaña denunció públicamente que la estaban tratando de intimidar.

“Vamos muy bien. Tan bien, que ya comenzó la guerra sucia en mi contra, ya empezaron a atacarme con difamaciones. Hoy me enteré que tengo una denuncia anónima por lavado de dinero. No me intimidan, el único miedo que puedo sentir es el de cualquier ciudadano de ser víctima de la delincuencia que vivimos en nuestro estado y nuestro municipio”, dijo.

Con estas palabras, la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Barragán, había advertido de presuntos amedrentamientos en su contra, pese a ello, el Instituto Electoral del Estado informó que la candidata nunca solicitó protección formal.

La hija de Alma Rosa Barragán narró cómo fue agredida su madre la tarde del martes, al iniciar un mitin en la colonia La Manguita.

“Desde que llegamos había un grupo de personas cerca de ella. Estuvieron ahí pero no tomamos en cuenta porque llevaban playera anaranjada. Mi mamá avanza para el frente para poder dar la bienvenida y en el momento en que ella toma el micrófono y empieza a hacer su presentación fueron cosas de segundos, cuando yo ya volteo a verla a ella empiezan a sonar balazos. Mi mamá corre pero al ver que si corría hacia la multitud iban a poner en riesgo, se regresa y entonces la agarran solita”, dijo Denisse, hija de Alma Rosa.

El cuerpo de Alma Rosa es velado y este jueves se realizará una misa de cuerpo presente antes de sepultarla en el panteón Cepio.

El miércoles, los candidatos de Movimiento Ciudadano en el estado suspendieron actividades proselitistas en solidaridad y para exigir justicia.

Hasta el momento, la Fiscalía de Guanajuato solo ha informado que abrió una carpeta de investigación y asignó una célula de la agencia de investigación criminal para coadyuvar en el esclarecimiento de estos hechos y detención de los responsables.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Kamala Harris visitará mañana la frontera

jueves 24 de junio de 2021

Accesibilidad