Ciudad de México.- Liliana Gaytán, lacandidata a diputada federal por el PT que fuevideograbada después de chocar en estado de ebriedad enSaltillo, se quejó de que sus críticos “hacen leña del árbol caído”, pues “todos cometemos errores”.
No iba en estado de ebriedad; le meten mucha crema para hacer leña del árbol caído” y afectarla, insistió la joven de 26 años que contendería para la diputación federal por el Distrito 4 con cabecera en Saltillo,Coahuila.
De acuerdo con el sitio web ExcélsiorAl dar su versión de lo sucedido el sábado, en entrevista conAdela Micha en Grupo Imagen Multimedia narró que se encontraba en su casa con amigas a las que no veía hace tiempo, por lo que en la convivencia bebió tres cervezas.
Aun cuando dijo que se sentía bien, reconoció que la cantidad que tomó le afectó, dado que no acostumbra el consumo debebidas embriagantes.
Al final de la reunión, explicó, ofreció llevar a casa a una de sus amigas, por lo que emprendieron la marcha en el automóvil de la candidata, que llevaba pegada propaganda.
“Iba bien en mi carril”, dijo, cuando de repente un coche intentó rebasarla en una calle de doble sentido.
Aseguró que entonces un auto se aproximaba en sentido opuesto frente al vehículo que intentaba rebasarla. “Me cierra el paso y es cuando le choco a la señora”, dijo.
Y entonces, aseguró, “vieron la publicidad (en su auto) y aprovecharon” para agredirla e insultarla.
Luego llegó la Policía, se la llevaron y cumplió arresto de 48 horas y el pago de daños.
Frente a los hechos, Liliana Gaytán reiteró públicamente su ofrecimiento de disculpa “a toda la ciudadanía y a los militantes del PT, por mi comportamiento”.
Dijo sentirse avergonzada y con resaca moral, aunque insistió en que sus críticos “hicieron leña del árbol caído; todos cometemos errores”.
Para Liliana Gaytán, abogada de profesión, la candidatura que ostentaba representaba su arranque en la política y ahora su futuro es incierto, pues el Partido del Trabajo abrió un procedimiento para retirarle la candidatura.
“No he hablado con el dirigente. Estoy esperando lo que me digan del Comité Estatal”, dijo, y por lo pronto suspendió su campaña política.
Fuente: Excélsior