Candidato panista confía en que la gente vote este domingo en Monterrey

Monterrey.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, se mostró confiado en que los regiomontanos acudirán a las casillas a emitir su voto este domingo, y que sea al menos el 50 por ciento del padrón el que lo haga en esta elección extraordinaria.

“Hay afluencia, no se frena, lo cual hace que pueda salir en un poquito rato, espero que puedan salir los ciudadanos este domingo y sean partícipes de esta votación”, dijo.

Luego de acudir a emitir su voto, el aspirante panista consideró que “es complejo por tratarse de una elección extraordinaria, pero espero acudan al menos la mitad de los votantes”.

Cantú Rodríguez señaló que hubo algunas situaciones extraordinarias en el arranque del proceso electoral, pero que afortunadamente todo se ha solucionado y marcha de buena manera.

“El inicio del proceso fue un poco atrabancado en algunos lugares, hubo cadenas nuevas con candados nuevos, que por supuesto no eran propios de las escuelas o casas en donde estaban por instalarse, vimos también mantas que decían que no había tal casilla y para nosotros fue un símbolo de que la sociedad está muy organizada y lista para corregir”, dijo.

“Sabemos que de todos los eventos que tuvimos de ese tipo, han sido superados por la propia sociedad. Cuando la sociedad quiere participar, no hay poder que los detenga y siento que esto va ir marchando”, agregó.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, que acompañaba al candidato, se mostró satisfecho porque ha existido afluencia de votantes en el proceso electoral y dijo que espera los regiomontanos elijan un buen gobierno.

“Estoy contento de ver la afluencia de votantes, los vehículos se están estacionando como debe de ser y deber de la sociedad de venir a votar, el proceso es sencillo, ágil, por eso antes de que llegue Navidad es darle a Monterrey un buen gobierno. Monterrey es una prioridad nacional, por eso hay panistas de todo el país vigilando”, expresó.

Con información de Notimex.

Noticias relacionadas

Accesibilidad