Cerrar (X)


Foto: Milenio

Candidatos deben someterse a control de confianza: Mancera

México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró que los candidatos a puestos de elección popular en la capital deben someterse a los controles de confianza, pues la prueba la realizan instituciones del gobierno y privadas.

“No hay pretexto” para que los aspirantes no se sometan al examen, porque si no desean hacerlo en nuestro Centro de Control de Confianza, lo pueden hacer con otras empresas privadas y que cada quien escoja, señaló al término de la presentación de los bebederos públicos en parques, plazas y en edificios gubernamentales, así lo dio a conocer Milenio en su sitio web.

La declaración del mandatario se da luego de que el presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, rechazara que sus candidatos a diputados, asambleístas y jefes delegacionales se sometan a las pruebas de control de confianza que propuso el gobierno capitalino.

El panista aseguró que no confía en las pruebas que se realizan en las instituciones capitalinas.

Al respecto, Mancera afirmó que el Instituto Electoral del Distrito Federal mencionó que hay varios lugares donde los candidatos pueden irse a hacer ese tipo de controles.

Aseguró que las pruebas son voluntarias, pero ayudan a ganar la confianza de la ciudadanía y para saber algunas cosas de los candidatos.

Sin embargo, dependerá de cada uno de esos candidatos si quieren realizarse los exámenes, que en las instituciones de la ciudad llegan a realizarse en 12 horas.

Algunos de los resultados de esos controles pueden ser públicos, pero hay otros que no se pueden revelar porque afectan la intimidad de las personas.

En el Centro de Control de Confianza de la Ciudad de México, hasta el momento, no se han presentado los candidatos de ningún partido para hacer las pruebas.

Al respecto, el presidente local del PRD, Raúl Flores, aseguró que todos los 96 candidatos de su partido, que buscan una diputación federal, local o una jefatura delegacional, se someterán a pruebas de control de confianza y retó al PAN capitalino a que haga lo mismo.

En conferencia, el líder perredista aseguró que los 96 candidatos del PRD se someterán a las pruebas que garanticen su honorabilidad.

Por ello, hizo un llamado a su homólogo, Mauricio Tabe, a que presente a sus candidatos y que asuma el compromiso para que se sometan a un examen de confianza tal y como se comprometieron las 10 fuerzas políticas con registro en la Ciudad de México en enero pasado, durante un encuentro con el jefe de Gobierno Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

En tanto, Raúl Flores celebró que los candidatos perredistas se sumen a ese esfuerzo de transparencia propuesto en meses pasados, pues con ello se descarta cualquier vínculo de los aspirantes con la delincuencia organizada.

Adelantó que a la brevedad se presentarán dichas solicitudes ante las instancias pertinentes, y que en su momento se darán a conocer a la opinión los resultados de dichas pruebas.

La próxima semana los candidatos se someterán al examen en el Centro de Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad