‘Candidatura de México avanza’ para Consejo de Seguridad de la ONU: Ebrard

MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la candidatura de México para el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) avanza, la elección será a mediados de junio.

A través de sus redes sociales el canciller mexicano expresó que “a días de la votación para el Consejo de Seguridad de la ONU, próximo 17 de junio, la candidatura de México avanza”, ante la elección para el periodo 2021-2022.

Tanto México como Canadá buscan un lugar en el Consejo de la ONU, en donde el país de la hoja de arce planea coordinar esfuerzos para un plan de recuperación económica, tras la crisis global debido al coronavirus.

Días atrás, el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, sostuvo que Canadá y México formarían “un equipo muy fuerte en el Consejo, somos amigos y socios en América del Norte, compartimos valores progresistas, tenemos una vocación multilateral”.

El año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la postulación de México para el Consejo de Seguridad de la ONU, en donde presumió el apoyo unánime de países de América Latina y El Caribe.

Con información de Político.mx / Foto: Gobierno de México

Comenta

Etiquetas:

Noticias relacionadas

Accesibilidad