Las Vegas, EU.- La Comisión Atlética de Nevada suspendió por seis meses al boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, tras los exámenes antidoping que falló el 17 y 20 de febrero por dosis bajas de clembuterol.
«Creemos que es una resolución justa a este caso», dijo el comisionado Anthony Marnell, durante la audiencia que Álvarez atendió vía telefónica por la operación de rodilla a la que fue sometido hace unos días.
«El Canelo» también tendrá que someterse a controles antidopaje y no se recomendó una multa económica porque el mexicano cooperó en su totalidad. Además, es la primera vez que le sucede algo así.
La suspensión se hace efectiva a partir del primer positivo, por lo que se estima que regrese al ring en agosto.
La decisión aumenta la posibilidad de volverse a enfrentar al kazajo Gennady Golovkin, en septiembre. Cabe recordar que hace un año protagonizaron un empate en Las Vegas. La revancha estaba fijada para el 5 de mayo, pero fue suspendida ante la situación del mexicano.
Por su parte, Golovkin, el invicto campeón mediano, anunció hoy en Twitter que quiere defender sus títulos el 5 de mayo y que lo hará ante Vanes Martirosyan en Carson, California.
Saturday, May 5 @StubHubCenter
Tickets Go On Sale
Today! Wednesday, April 18 at 10 A.M. PTTicket link here> https://t.co/YEE3g6UHKn pic.twitter.com/2ytJbLKMuP
— Gennady Golovkin (@GGGBoxing) 18 de abril de 2018
Redacción / Foto: @Canelo




