Caracas, Venezuela.- La ciudad de Caracas se encuentra colapsada tras las intensas lluvias que se registran en la región central y en el oeste de Venezuela desde la semana pasada.
En distintas zonas de la metrópoli se reportan inundaciones y deslizamientos de tierra en avenidas.
Concejales, alcaldes y diputados han informado a través de sus cuentas de Twitter sobre la situación en la que se encuentran varios sectores como algunos de la principal autopista de la ciudad, la Francisco Fajardo, y urbanizaciones.
Asimismo, la autoridad municipal de Baruta, Darwin González, indicó en redes sociales que su municipio «está colapsado y en situación de emergencia producto de las constantes y fuertes lluvias».
Las autoridades locales han pedido evitar las zonas que presentan anegaciones y han pedido reportar cualquier emergencia que se pueda presentar.
Por su parte, el diputado opositor Juan Guaidó criticó el colapso de la ciudad, que asegura, se debe a la «falta de mantenimiento de las vías y sus drenajes».
A tal magnitud nos ha llevado la ineficiencia de este régimen. #Caracas colapsada por la fuerte #lluvia», apuntó.
En las imágenes y videos que circulan en redes sociales se observa cómo el principal río que atraviesa la ciudad de oeste a este, el guaire, está a punto de desbordarse.
Por las fuertes lluvias, el domingo, Protección Civil declaró una «alerta temprana» e informó que las precipitaciones continuarán en las próximas horas.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó hoy que estima que pueda caer granizo en la región central del país y «precipitaciones moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional».
Según medios locales, algunas viviendas del estado Vargas y Miranda (región central) han sido afectadas por las lluvias durante el fin de semana, mientras que informan sobre afectaciones en estados del oeste del país como Trujillo y Táchira.
Hasta el momento, el Gobierno de Nicolás Maduro no ha ofrecido un balance sobre las víctimas o daños que han dejado estas lluvias, pero el Ministerio de Interior y Justicia asegura estar atento ante cualquier eventualidad.
Con información de Excélsior