Foto: Twitter / @SSC_CDMX

Caos por clonación de boletos para Bad Bunny; Profeco anuncia multa a Ticketmaster

MÉXICO.- El viernes hubo caos y confusión afuera del Estadio Azteca, horas antes del primero de los dos conciertos de Bad Bunny, debido a la clonación de boletos.

A muchas personas no las dejaron entrar pese a que compraron su entrada de forma legal, a través de Ticketmaster, casi a inicios de 2022, cuando salió la preventa, porque supuestamente alguien más ya había usado ese boleto, que en algunos casos, superó los 8 mil pesos.

La gente en la entrada les quitó los boletos o les rompieron el código de barras para borrar la evidencia y nadie les dio una explicación.

Esto provocó enojo y caos; algunos dieron el llamado «portazo». También hubo llanto, impotencia y frustración por parte de la gente.

«Y los pagamos en Ticketmaster. ¿Directamente. No son revendedores? No nada, no fueron boletos liberados después, no, somos los primeros de la fila, no se pueden clonar, no puede estar nadie adentro (…) Hay más de 50 personas, no les miento, con el boleto clonado», dijo uno de los afectados.

Situación a nivel mundial

La clonación de boletos y las irregularidades por parte de la empresa Ticketmaster no es un fenómeno nuevo.

Hace unos meses, ocurrió un evento similar para la preventa del concierto «The Eras Tour» de Taylor Swift en Estados Unidos.

Los fans de la cantante demandaron a Ticketmaster por fraude y violaciones antimonopolio, ya que permitió que revendores recogieran una gran cantidad de boletos.

La banda Pearl Jam» se enfrentó a Ticketmaster en la década de los noventa, por monopolizar la venta de boletos en todos los escenarios de Estados Unidos.

Aunque no consiguieron que la empresa fuera sancionada, si realizaron una protesta mundial en la que redujeron sustancialmente sus presentaciones en los lugares afiliados a Ticketmaster.

¿Qué dijo Ticketmaster?

La madrugada del sábado, en un comunicado, Ticketmaster ofreció una disculpa a los fans y anunció que se realizará el reembolso a quienes tengan boletos legítimos y no hayan podido entrar.

Explicaron que la aglomeración en los accesos fue consecuencia de un número sin precedente de boletos falsos y una operación intermitente de sus sistemas, con la lamentable consecuencia de que algunos boletos legítimos se negara la entrada.

También dijo que el reembolso se podrá solicitar en el correo: contactanos@ticketmaster.com.mx

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor dijo que solicitó a Ticketmaster un informe en el que explique qué es lo que ha provocado esta situación con los boletos.

También anunció que Ticketmaster reembolsará el costo total de quien haya adquirido entradas legítimas y que los consumidores afectados tienen derecho a una compensación no menor al 20% del precio pagado.

El sábado, en el segundo concierto de Bad Bunny, Profeco desplegó un operativo en las inmediaciones del estadio azteca para apoyar a los asistentes.

En el programa «Alebrijes Águila o Sol» de FOROtv, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor confirmó que Ticketmaster hizo una sobreventa y que el viernes mil 600 personas resultaron afectadas y el sábado 110.

Aseguró que investigarán a este tipo de empresas que utilizan prácticas monopólicas y señaló que los costos por el cargo del servicio han aumentado significativamente, debido a que ahora solo hay una empresa dedicada al boletaje.

«Vamos a hacer cumplir a Ticketmaster en ese reembolso y en esa indemnización a los consumidores afectados. Adicional a ello, vamos a analizar a fondo que fue lo que sucedió y, dependiendo de la situación, si hay un dolo (…) bien podríamos imponer una multa del 100 por ciento de lo que cobró por sus servicios Ticketmaster para estos conciertos que están en cuestión (…) Mientras alguien se sienta impune (…) como es el caso de Ticketmaster, saben que nadie los controla entonces hacen lo que les da la gana».

Con información de N+ / FOROtv

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad