Ciudad de México.- La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México implementó desde el 2015 el acompañamiento a cuentahabientes que realicen retiros en efectivo de sucursales bancarias dentro de la ciudad, con el fin de atenuar y disminuir el delito de robo.
A través de la aplicación móvil ‘Mi Policía’, los capitalinos que así lo requieran podrán solicitar el apoyo. La app funciona con un sistema de geolocalización, por lo que los policías podrán identificar el cuadrante en el que es requerido el traslado del cuentahabiente.
Además, la SSP pone a disposición de los interesados, la línea telefónica de Asistencia Ciudadana 5208 9898 para que puedan solicitar apoyo y acompañamiento de los elementos de la SSP.
La aplicación busca inhibir además delitos como el robo a casa habitación, por lo que en caso de haber realizado una operación bancaria que incluya transportar una suma importante de dinero, los cuentahabientes pueden solicitar acompañamiento al jefe de cuadrante.
Esta medida que se ofrece de forma gratuita y está disponible las 24 horas del día, durante toda la semana, forma parte del modelo de prevención del delito de la Ciudad de México.
Con información de Excélsior.




