Acapulco. Gro.- Ante el corte de suministro de agua potable en la Ciudad de México, miles de personas decidieron dejar la ciudad y viajar al puerto de Acapulco.
“Nos venimos unos días aquí a Acapulco para amaniguar un poco lo del agua y pues ya regresar con menores días sin agua allá en la ciudad”, indicó Alejandro Padilla, turista de la Ciudad de México.
“Se pierden días de escuela, incluso en el trabajo, pues no puedes hacer realmente nada porque sin agua es innecesario ir a trabajar, entonces decidieron darnos los días de descanso y pues aquí estamos disfrutando la playa de Acapulco”, refirió Carlos Morales, turista del Estado de México.
La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco confirmó que esta semana incrementó considerablemente la demanda de reservaciones en los hoteles.
“Con estos cortes en la red de agua potable en la Ciudad de México y la zona Metropolitana pues se han visto incrementado la demanda en cuando a reservaciones y el arribo de turistas al puerto de Acapulco”, destacó Jorge Laurel González, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco.
“Es un destino cercano muy rico con un buen clima y pues olvidarte de los problemas de la ciudad, tránsito, contaminación y la falta de agua finalmente”, añadió Estela Gómez, turista de la Ciudad de México.
Casi la totalidad de las habitaciones del puerto de Acapulco ya están reservadas hasta el próximo lunes.
“Se verá una intensa actividad turística del puerto de Acapulco, el pronóstico es un 80 por ciento en general de ocupación promedio en las diferentes zonas turísticas de Acapulco, alcanzando picos máximos, por ejemplo, en la zona Dorada de un 93 por ciento”, puntualizó Jorge Laurel González, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco.
Se espera que el fin de semana el puerto esté lleno, sumando las 20 mil habitaciones de la hotelería formal y los 40 mil cuartos de la oferta extrahotelera y segunda residencia.
Con información de Excélsior