Cápsula Crew Dragon de SpaceX se acopla a EEI

MUNDO.- La cápsula Crew Dragon Endeavour, de SpaceX, se acopló este sábado (24.04.2021) a la Estación Espacial Internacional (ISS), según las imágenes difundidas en directo por la NASA.

«Captura completa, bienvenido Crew-2», dijo la comandante de la ISS, la astronauta estadounidense Shannon Walker.

«Gracias Shannon, estamos contentos de estar aquí, los veremos a todos en unos minutos», respondió el comandante del Endeavour, su compatriota Shane Kimbrough.

La misión Crew-2, que integra el francés Thomas Pesquet, despegó de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, Florida, antes del amanecer del viernes.

La cápsula lleva a la tercera tripulación enviada a la ISS por SpaceX, como parte del contrato multimillonario que la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) firmó con la compañía de Elon Musk.

Se trata del segundo viaje del Endeavour a la ISS. El primero fue con la misión Demo-2 en mayo de 2020, que puso fin a casi una década de dependencia estadounidense de Rusia para viajar a la ISS, luego de que la NASA pusiera fin al programa de transbordadores espaciales.

Tras el acoplamiento y de diversas maniobras, la tripulación de la Crew Dragon Endeavour se reunió con los astronautas de la ISS.

La NASA escribió en Twitter:

«Su llegada significa que ahora hay 11 humanos a bordo de nuestro laboratorio en órbita, un número no visto desde la era del transbordador espacial. Abrazos abundan».

Con información de AFP y Reuters / Foto: Twitter / @NASA

Noticias relacionadas

Accesibilidad