Captan a un tiburón blanco en las costas de Italia

Italia.- En costas de la isla italiana de Lampedusa, en la región de Sicilia, un enorme tiburón blanco fue captado a pocos metros de una embarcación que el fin de semana pasado surcaba esas aguas, informan los medios locales.

Las imágenes fueron grabadas por Salvatore Sicurello. Mientras se encontraba en un bote en torno al archipiélago de las Pelagias, ubicado en el mar Mediterráneo, la criatura marina sacó ocasionalmente parte de sus aletas fuera del agua. En el clip se puede escuchar a varias personas impresionadas al ver al temible pez desde tan cerca.

El video fue subido por Sicurello a Fecebook el pasado 23 de mayo, y desde entonces ha sido compartido y visto miles de veces. Se cree que el tiburón medía algo más de 6 metros de largo, y los internautas han discutido respecto a si se trata o no de un tiburón blanco.

Patrtrick Jambura, especialista en especies marinas de la Universidad de Viena, sostuvo en un primer momento que también podría tratarse de un tiburón mako, puesto que a simple vista ambas especies pueden llegar a ser muy similares, recoge LADbible. Sin embargo, después de analizar la grabación, afirmó que tenía la certeza de que se trataba de un gran tiburón blanco.

Se sabe que estos depredadores pueden llegar a pesar cerca de 2.000 kilogramos y alcanzar velocidades de 24 kilómetros por hora.

Recientemente un hombre que nadaba cerca de las costas de Málaga, en el sur de España, fue sorprendido por un enorme tiburón peregrino que pasó a pocos metros de él. El suceso ocurrió después de varios informes de avistamientos del animal, que se paseó por la zona en las últimas semanas.

Con información de RT.

Noticias relacionadas

FBI sigue la pista del CJNG desde 2017

sábado 11 de julio de 2020

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad