Captan a un tiburón peregrino cerca de las costas españolas

España.- La Guardia Civil Española compartió unas imágenes sobre un tiburón peregrino gigante, el cual estaba nadando cerca de las embarcaciones en la costa mediterránea andaluza. El instituto armado advirtió a kayakistas y otros practicantes de deportes acústicos que se mantuvieran alejados de la zona.

En las cercanías de la playa de Mamola, una lancha del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se encontraba patrullando el sábado pasado en el municipio granadino de Polopos, hasta que el escualo se acercó y salió a la superficie a menos de 400 metros de la orilla, por lo que el mamífero acuático pudo observarse y se notó que medía más de ocho metros de largo.

Esto sucedió después de que otro tiburón de unos cuatro metros de longitud, fuera captado el 3 de mayo cerca de la playa de Calahonda.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil indicó que se trataba de un tiburón peregrino (Cetorhinus maximus), el segundo escualo más grande en la tierra, después del tiburón ballena, cuyo tamaño es de ocho metros, casi lo máximo a lo que puede llegar esta especie.

Con información de RT.

Noticias relacionadas

Accesibilidad