Estación Espacial Internacional. – La aurora polar -ya sea boreal o austral- es uno de los fenómenos naturales más llamativos de la Tierra.
No solo asemeja, como lo indica la raíz de su nombre, el espectáculo visual que produce el Sol en el cielo al amanecer, sino que es una prueba física de los campos magnéticos del planeta. Si este fenómeno es impactante desde la superficie del planeta, en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) se vuelve algo ‘fuera de este mundo’… literal y metafóricamente.
La astronauta Christina H. Koch compartió una fotografía en su cuenta de Twitter en la que muestra una aurora desde la ISS. En la descripción, menciona lo siguiente:
«Hace años en el polo sur, miré una aurora para inspirarme en una noche de invierno que duraría seis meses. Ahora sé que son igual de inspiradoras desde el espacio».
Years ago at the South Pole, I looked up to the aurora for inspiration through the 6-month winter night. Now I know they’re just as awe inspiring from above. #nofilter pic.twitter.com/7a09Q4RMW6
— Christina H Koch (@Astro_Christina) June 10, 2019
Las auroras polares también han sido captadas en video desde el espacio. El astronauta Paolo Nespoli, de la Agencia Espacial Europa (ESA, por sus siglas en inglés), captó en 2017 una aurora desde la Estación Espacial de la misión Vita.
«Una impresionante aurora me atrapó. ¡Su belleza está fuera de este mundo!», escribió Nespoli.
A stunning aurora caught my eye… Its beauty is out of this world! // Una splendida aurora… Di una bellezza spaziale! #VITAmission pic.twitter.com/JRQxLNXnGT
— Paolo Nespoli (@astro_paolo) September 23, 2017
Con información de El Financiero.