Captan destinos turísticos de Guerrero 5 mmdp vacaciones de verano

Guerrero. – Al concluir el periodo vacacional de verano 2019, los destinos turísticos de Guerrero captaron una derrama económica de 5 mil 600 millones de pesos.

La recaudación se dio gracias a la visita de un millón 589 mil turistas que registraron una ocupación hotelera promedio del 66.9 por ciento, durante los 44 días de asueto. El secretario de turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, detalló en conferencia de prensa que, Acapulco recibió 786 mil 870 turistas que gastaron alrededor de tres mil 200 millones de pesos y una ocupación promedio del 65 por ciento, lo que representó un crecimiento del 2.2 por ciento con respecto al mismo periodo en el 2018.

Asimismo, el binomio de playa que conforman Ixtapa-Zihuatanejo, fue visitado por 473 mil 200 turistas con una derrama superior a los dos mil 100 millones de pesos y una estancia promedio del 74.6 por ciento que significó un aumento del 3.2 por ciento con relación a 2018. Por su parte, Taxco de Alarcón logró captar la visita de 71 mil 056 vacacionistas que dejaron 198 millones de pesos con una estancia promedio del 50.2 por ciento, para un incremento del 24 por ciento en este 2019.

El funcionario estatal, que estuvo acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que otros municipios con vocación turística que se localizan en las regiones costeras de Guerrero recibieron a 189 mil 964 turistas con una derrama de 75.5 millones de pesos, mientras que en condominios (segundas residencias) y tiempos compartidos se tuvo la presencia de 61 mil 122 vacacionistas que gastaron alrededor de 104.3 millones de pesos.

Como datos adicionales, Rodríguez Escalona señaló que la empresa de autobuses Estrella de Oro, transportó poco más de 802 mil pasajeros en 27 mil 195 corridas que realizó durante los 44 días del periodo vacacional de verano, mientras que las aerolíneas Interjet, Aeromar y Magnicharters abrieron 45 vuelos adicionales a sus frecuencias regulares que tienen desde la Ciudad de México y Toluca hacia el puerto de Acapulco, lo que representó la transportación de casi 8 mil pasajeros más.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo celebró que durante todo el periodo vacacional no se presentó ni un solo incidente en la Autopista del Sol, en el que se vieran afectados los turistas, y confirmó la llegada de un crucero de la compañía Harmony Cruises al puerto de Zihuatanejo a partir de octubre próximo, así como un nuevo vuelo internacional procedente de Canadá con la aerolínea Sunwing que entrará en operación en el mes de diciembre próximo.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Será Cumbre en Mérida esfuerzo por la paz mundial

martes 17 de septiembre de 2019

Accesibilidad