Captan en video cómo tiburones pequeños escapan de unos más grandes

Estados Unidos.- Unos drones captaron en la costa sureste de Florida cómo un grupo de tiburones punta negra (Carcharhinus limbatus) intentan escapar de depredadores más grandes, como los tiburones martillo (Sphyrna mokarran). Lo informó el sitio web de la Universidad Atlántica de Florida.

Muchas especies de tiburones pequeños utilizan sitios de cría en aguas poco profundas, dónde los jóvenes especímenes pueden llegar a crecer con menor riesgo de ser cazados por depredadores mayores.

No obstante, las técnicas para la búsqueda de protección en las aguas poco profundas, acercándose en la playa y casi rozando la arena, nunca antes habían sido registradas ante tiburones adultos, hasta que se compartió este video. El cual fue grabado como parte de un estudio publicado en el Journal of Fish Biology, llevado a cabo por la citada universidad.

Mediante las transmisiones de un dron, los investigadores pudieron observar el comportamiento natural de dichos depredadores y sus posibles presas sin influir en su actividad con la presencia de barcos. Estos escualos de punta negra son cazadores eficientes y se alimentan de peces cefalópodos y crustáceos. Pese a ello, son cazados por tiburones más grandes, incluyendo el gran martillo. Estos últimos pueden medir hasta 5,5 metros de largo y su base alimentaria son las rayas, peces y otros tiburones.

Estos videos han logrado captar tres casos en los que un gran tiburón martillo se acerca a otro grupo de tiburones punta negra, cerca de la costa del condado de Palm Beach. En todos los casos, estos últimos se han retirado hacia aguas menos profundas cercanas a la costa, en donde el enorme depredador no puede maniobrar con destreza y corre peligro de quedar atrapado.

Con información de RT.

Noticias relacionadas

Accesibilidad