Captan la desaparición de un gato bajo la sotana del sacerdote

Inglaterra.- El gato Leo, mascota del sacerdote británico Robert Willis, decano de Canterbury, interrumpió el sermón online que estaba transmitiendo su dueño.

El intrépido felino negro apareció en medio de la transmisión, dio unos pasos decididos hacia la autoridad eclesiástica y desapareció debajo de su sotana.

No obstante, Willis no se inmutó por la inesperada acción y siguió con su sermón. Un portavoz de la catedral de Canterbury mencionó a los medios locales que tiene otros tres gatos y que Leo «es muy amigable y feliz».

El felino participa en la vida religiosa de manera activa desde marzo, uniéndose a las transmisiones diarias. «Con más de 20.000 visitantes al decanato y sus jardines cada año y más de 1,5 millones a la catedral, está acostumbrado a estar en la mira. Y al haber nacido en el decanato y crecido aquí, está muy acostumbrado a la compañía», explicó el vocero.

Leo ama socializar con los peregrinos y visitantes y «se toma muy en serio su papel de embajador», aunque cuando hay mayor tranquilidad el pequeño se va a dormir en algún lugar acogedor o se tumba al sol en los jardines, contó el portavoz de la catedral.

Con información de RT.

Noticias relacionadas

Joao Maleck, culpable de homicidio

viernes 23 de octubre de 2020

Accesibilidad